Sopa de champiñones y cebada
!Hola!
¿No te pasa a veces que no tienes ni idea de qué preparar de comer? A mí me pasa cada viernes. Al salir del trabajo lo primero que hago al llegar a casa es bucear entre mis libros y revistas de cocina en busca de inspiración para los menús de la semana. Estoy obsesionada con ahorrar tiempo en la cocina e intentar no pasarme las tardes durante la semana cocinando, así que el tema menú semanal es súper importante últimamente. Además aprovecho y cada vez que cocino algo que se pueda congelar preparo comida como para un regimiento, ¡tengo el congelador hasta arriba!
Esta receta la encontré en un número antiguo de la revista Saveur (en inglés) . Tienen una aplicación para el móvil o iPad donde te puedes descargar gratis números antiguos y hay muchísimos, está genial.
Es el tipo de sopa que aparece semanalmente en nuestro menú. Que cuando el frío aprieta no hay nada que más me guste que un buen plato de sopita caliente. Te recuerdo esta minestrone buenísima.
Tiene un sabor muy intenso y la cebada le da un toque muy original. Si no la encuentras la puedes sustituir por una pasta tipo lluvia o similar. Si la quieres congelar no añadas la cebada o pasta en su defecto, hazla cuando la vayas a comer que tiene muy mal congelar.
¿Te animas a prepararla?
Marta
Receta de sopa de champiñones con cebada
Ingredientes para 8-10 personas:
- 30gr de boletus deshidratados
- 8 dientes de ajo
- 2 tallos de apio
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 500gr de champiñones frescos
- 125ml de vino de Jerez
- 2l de caldo de ternera
- 90gr de cebada perlada
- 2 cucharaditas de tomillo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Preparación:
Pon los boletus en un cuenco y añade 250ml de agua hirviendo. Déjalo reposar durante 30 minutos. Saca las setas con una espumadera. Cuela el líquido por un colador de malla muy fina y pica las setas.
Lava las zanahorias, apio y cebolla y pícalo todo en trocitos bien pequeños. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente.
En una cazuela grande pon a calentar el aceite y sofríe durante 10 minutos las verduras.
Mientras tanto lava los champiñones y córtalos en finas lonchas.
Añádelos junto con las setas a la cazuela. Cocínalos hasta que el líquido que sueltan se evapore, unos 15 minutos.
Añade el jerez y deja que el alcohol se evapore, unos 2 minutos.
Añade el agua de hidratar los boletus, ten cuidado de no echar los posos, son arena, el caldo de ternera, el tomillo y la cebada. Déjalo cocer a fuego medio durante 30 minutos, hasta que la cebada esté blanda. Antes de servir sazona con sal y pimienta y añade las dos cucharadas de zumo de limón. Sírvelo inmediatamente con un poco de perejil picado.
Bon appètit!